Redacción

Eukid Castañón Herrera, ex operador político de Rafael Moreno Valle, suma un tercer proceso penal en su contra, ahora por amenazas en contra de Julieta Camacho Mata, regidora de Atlixco, con quien ha tenido problemas personales.

Con esta nueva denuncia el morenovallista agrega a las acusaciones por extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita, la de amenazas, misma por la que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación en su contra.

De manera extraoficial trascendió que la mañana del miércoles el también exdiputado federal fue trasladado del penal de Tepexi de Rodríguez al Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, donde se realizaría la audiencia correspondiente para formulación de imputación por el delito de amenazas.

No obstante, por falta de condiciones la audiencia se suspendió, aplazándola un día.

Cabe recordar que Castañón Herrera fue detenido el pasado 18 de marzo en su vivienda de San Andrés Cholula, acusado por el delito de extorsión en contra de dos abogados.

Un día después en su primera audiencia fue vinculado a proceso y se ordenó mantenerlo en prisión preventiva, llevándolo a San Miguel.

En junio se le sumaría la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y a mediados del mismo mes fue traslado al penal de Tepexi por cuestiones de seguridad, pues presuntamente planeaba un motín.