En Campeche se han registrado tres falsas alertas de explosivos en lo que va del año

Por Beto Fong

La Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) fue desalojada la mañana del 20 de noviembre a raíz de una supuesta amenaza de bomba en el plantel.

La policía de la entidad recibió una llamada telefónica para advertir de una supuesta amenaza de bomba, por lo que elementos de seguridad se trasladaron a la Unacar.

La llamada fue realizada alrededor de las 9:30 horas al número 911. La situación alertó a los cuerpos de emergencia: en la alerta, se les advirtió que había tres artefactos explosivos al interior del campus 1, ubicado en la avenida Aviación por Juárez, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de El Carmen.

Para saber: Campeche, una de las ciudades más caras de México

Tras la situación, militares instalaron un puesto de mando, control y vigilancia en las instalaciones de la universidad. El operativo también contó con la participación de la unidad canina de la Semar para detectar posibles artefactos explosivos.

Tras la revisión minuciosa, las autoridades indicaron que no había dichos artefactos; pese a lo anterior, se emitieron todos los protocolos de seguridad establecidos.

Cabe recordar que otra falsa alarma ocurrió el mismo día durante el desfile conmemorativo por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, e incluso los contingentes de la Secretaría de Marina que participaban en el desfile, tuvieron que romper filas para atender la supuesta amenaza.

Etiquetas: UNACAR, Bomba, Ejército, Marina, Semar