Martes, mayo 28, 2024

24 julio, 2018

redaccionph

Designan a Montiel y Galván como magistrados del TSJ

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado eligió a José Montiel Rodríguez, exsubsecretario jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG); e Ignacio Galván Centeno, esposo de Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud, como magistrados del TSJ.

Su designación contó con el respaldo de las bancadas del PAN, PRD, Compromiso por Puebla, PRI y Nueva Alianza.

Socorro Quezada Tiempo, diputada independiente fue la única que criticó la designación y pidió que el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) lo analizara la siguiente legislatura.

Y es que, tan solo ayer los diputados electos de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, habían levantado la mano para pedir que dicha encomienda se les dejara a ellos.

El principal promotor fue José Juan Espinosa Torres, quien acusó que las ternas enviadas por Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, era un intento “imponer por albazo a funcionarios ligados al morenovallismo”.

“Los integrantes de las ternas deben designarse por su capacidad, honradez y experiencia jurídica, no mediante pago de facturas, amiguísimos y compradrazgos”, señaló.

Montiel Rodríguez durante la administración de Rafael Moreno Valle, fue el encargado de dar la disculpa pública del gobierno del estado por el caso Chalchihuapan.

Mientras que Galván Centeno, además de ser el cónyuge de Sánchez Negrete, una de las más cercanas a Gali Fayad desde que estaba al frente del ayuntamiento, se desempeñó como secretario del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en el Poder Judicial Federal.

Las designaciones dejaron fuera a Milton Paris Aguirre León, y Guillermo Morales Rodríguez, yerno e hijo del ex priísta Jesús Morales Flores.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

28 mayo, 2024

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo...

LEER NOTA

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA