Viernes, julio 19, 2024

21 junio, 2018

redaccionph

Desmiente Murayama a Reforma; no se está investigado a Morena

Ciro Murayama Redón, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), desde su cuenta Twitter, aseveró que la nota publicada por Reforma sobre una investigación contra Morena por el pago de 58 millones de pesos para la impresión del su periódico Regeneración es falsa.

“Investiga la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral un presunto pago de 58 millones de pesos del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración”, indicaba el inicio de la nota.

De acuerdo con publicación, la facturación fue realizada el pasado 28 de mayo de 2016 por una empresa presuntamente fantasma denominada Benefak, que ya era investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La publicación se titula “Regeneración” y es el periódico oficial de Morena; consta de ocho páginas y está impreso a dos tintas en formato tabloide; se publica mensualmente.

Destaca que la responsabilidad de su edición es del Comité Ejecutivo Nacional del partido y es repartido gratuitamente en las actividades de Morena.

Detalla que el periódico es editado en Imprenta de Medios, ubicada en Azcapotzalco, Ciudad de México y que el costo real en el mercado de un ejemplar similar al periódico partidista sería de entre 80 centavos y un peso por ejemplar, no obstante, conforme la factura de Morena, cada ejemplar le habría costado 3 mil pesos.

Sin embargo, horas después el consejero desmintió al diario.

“El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha”,.

https://twitter.com/CiroMurayamaINE/status/1009848204530200582

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

19 julio, 2024

Con reunión de Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez inicia proceso de transición

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, anunció este viernes que ha dado inicio esta mañana al proceso de transición en...

LEER NOTA

En seis años la SFP ha sancionado a 12 mil 575 trabajadores federales

El gobierno federal ha sancionado a 12 mil 575 trabajadores federales durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, informó...

LEER NOTA

18 julio, 2024

CDMX aprueba Ley Paola Buenrostro que tipifica y castiga los transfeminicidios

Con 45 votos a favor y uno en contra, la ley Paola Buenrostro fue aprobada en lo general y en...

LEER NOTA