Jueves, julio 18, 2024

4 septiembre, 2018

Hilda Flores

Después de un mes, Doger lleva al Tepjf su queja por multa del INE

A casi un mes de ser multado por el INE con 68 mil 862 pesos, por no reportar gastos de la producción y edición de 50 videos, Enrique Doger Guerrero, excandidato del PRI a Casa Puebla, recurrió al Tepjf para exigir la anulación de la sanción.

Este fin de semana, el priista llevó su inconformidad a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por la multa recibida el pasado 6 de agosto.

En el recurso de apelación, el exmunícipe exige la anulación del acuerdo INE/CG1068/2018, por el que, él y su partido fueron sancionados por no reportar el gasto de producción y edición de algunos videos que publicó en su página de Facebook.

Esto debido a que hace un mes, la coalición “Juntos Haremos Historia” acusó al partido tricolor de no haber notificado el gasto de 226 vídeos.

De acuerdo con las investigaciones, se dio a conocer que de las 226 filmaciones denuncias por Morena, Doger Guerrero si reportó la inversión por 76, por lo que la sanción para el PRI fue de 68 mil 862 pesos.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA