Lunes, julio 22, 2024

7 julio, 2024

Redacción PH

Destapan a Eduardo Rivera como aspirante a la dirigencia nacional del PAN

Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla y ex candidato a la gubernatura, fue propuesto para ser quien sustituya a Marko Cortés Mendoza como líder del PAN a nivel nacional.

El destape se hizo el sábado pasado en un encuentro con consejeros organizado por el ahora alcalde Adán Domínguez Sánchez, y en el que uno de los asistentes lo respaldó para buscar la dirigencia nacional, propuesta que fue recibida con aplausos de los asistentes.

En respuesta Rivera Pérez dijo, en entrevista posterior, dijo que esperará que se publique la convocatoria oficial para la renovación de la dirigencia para que decida si participa en el proceso o no.

“Hay que esperar, hay que ser muy prudentes, hay tiempo para tomar ese tipo de decisiones (…) cuando se lancen las convocatorias habrá oportunidad de hacer pronunciamientos personales o aspiraciones personales”.

Al mismo tiempo dijo que respetará los pronunciamientos de otros panistas interesados en competir por la presidencia nacional del partido.

Sin embargo, también dijo que antes de pensar en la nueva dirigencia el partido tiene asuntos internos cruciales que atender, como la reestructuración del partido a nivel local y nacional, mientras que él está enfocado en su trabajo en la comisión de análisis de los comicios electorales del pasado 2 de junio, donde perdió ante el senador Alejandro Armenta Mier.

Debe recordarse que durante varias semanas trascendidos y medios señalaron lo mencionaron como aspirante a la dirigencia del PAN local, aspiración que fue criticada por otros aspirantes.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 julio, 2024

Nancy de la Sierra renuncia a la bancada del PRI y se retirará…

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla, anunció, una vez más, su renuncia a una bancada de partido, esta...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA