Destino del teleférico de Puebla podría decidirlo una consulta ciudadana: Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, aseguró que una consulta ciudadana podría decidir cuál será el destino del Teleférico de Los Fuertes, el cual ahora está “en números rojos” y solo representa una carga significativa para las finanzas del estado.
Dijo en su conferencia de presa matutina, al revelar que la opción que estudian para el proyecto morenovallista, es reubicarlo de la zona de Los Fuertes.
En cuanto a darle mantenimiento, el mandatario señaló que está descartado por el momento porque no hay condiciones financieras, pues el costo mensual de mantenimiento supera los 30 millones.
“El Teleférico tiene un costo mensual de mantenimiento de más de 30 millones de pesos y un millón más solo por tener los fierros ahí”, aseveró.
Otra de las razones por las que resulta inviable es porque es un prototipo, por lo que su mantenimiento requiere de una empresa especializada, ya que sus piezas son únicas y deben ser fabricadas a medida.
Es por ello que se analiza trasladarlo a una nueva ubicación, pero el traslado y su puesta en marcha dependerá de que primero se concrete el proyecto de Cablebús en Puebla.
Cuando el cablebús esté en marcha, entonces pedirá a la empresa encargada que colabore en la fabricación de piezas para el teleférico, aprovechando su capacidad de producción en serie
Autor
Redacción PH