Miercoles, junio 12, 2024

1 octubre, 2018

Hilda Flores

Destituyen a Sandra Vaca como titular de la Comisión de la Niñez

Tras las fuertes críticas que recibió el PRI, Sandra Vaca Cortés ya no presidirá la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, en el Congreso de la Ciudad de México.

Luego de que grupos de la sociedad civil recordaran que la diputada Sandra Vaca, estuvo vinculada en la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, el partido acordó que ya no presida dicha comisión.

Ahora será Guillermo Lerdo de Tejada quien estará a cargo de la Comisión, mientras que Sandra Vaca presidirá el Comité Editorial en Donceles y Allende.

La designación fue anunciada por morenista Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino.

“Comunicamos que dadas las inconformidades con la designación de la Dip. Sandra Vaca a presidir la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez, el PRI rectifica y nombra el Dip. Guillermo Lerdo como presidente de dicha comisión”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes 28 de septiembre, un grupo de organizaciones de la sociedad civil exigió al Congreso de la capital rectificar y quitar a la diputada priista de la comisión.

“La Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez requiere de una presidencia con probada experiencia, compromiso y conocimiento de la agenda de la infancia, con enfoque de derechos y perspectiva de género”, argumentaron en un comunicado.

Subrayaron que dicho nombramiento es un riesgo para el respeto, promoción, protección y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

CNTE logra un acuerdo con AMLO y levanta plantón del Zócalo

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el martes el plantón instalado en la plancha...

LEER NOTA

10 junio, 2024

Roban y falsifican lotes de Dolo-Neurobión

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población sobre falsificación y robo...

LEER NOTA

México registra nuevo récord de asesinatos: 281 homicidios este fin de semana

Del 7 al 9 de junio, México registró un nuevo récord de homicidios al acumular 281 casos, la cifra más...

LEER NOTA