Jueves, mayo 23, 2024

23 marzo, 2023

Redacción PH

Detectan 25 espectaculares con propaganda política en Puebla capital; 18 son irregulares

Redacción PH Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, confirmó que en Puebla capital de los 25 espectaculares detectados con contenido político, 18 presentan irregularidades...

Redacción PH

Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, confirmó que en Puebla capital de los 25 espectaculares detectados con contenido político, 18 presentan irregularidades por lo que podrían ser clausurados.

Sin embargo la clausura no respondería a su contenido político, sino a la falta de permisos, aclaró el funcionario y recordó que los dueños de los 224 espectaculares ubicados en zonas privadas aun están a tiempo de regularizar sus documentos y evitar la clausura.

Sobre las sanciones por la colocación de publicidad electoral, dijo que estás corresponden aplicarlas al Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Cualquier tipo de publicidad, si es comercial o política, tiene que estar regularizado, el que no lo hagan procederemos a la clausura, no por el contenido sino por el hecho de no estar regularizado, quien ejerce esas sanciones es el IEE y serán ellos quienes sancionen a partidos”, precisó.

Te interesa: Gobierno estatal retirará espectaculares de Ignacio Mier

Dijo que hasta ahora 138 dueños de espectaculares ya cumplieron con el proceso, mientras que 86 están en proceso de entrega de expedientes, el resto, de no cumplir con la regularización serán clausurados.

En otro tema, Velázquez Gutiérrez informó que la secretaría sancionará con 72 mil pesos al Hotel Colonial por la tala inadecuada de seis árboles en la Plaza de la Democracia.

Manifestó que se determinó una sanción de 12 mil pesos por cada ejemplar podado, con lo que da un total de 70 mil pesos.

Además la empresa podría perder la custodia de la empresa, no obstante eso dependerá de lo que determine la Secretaría de Medio Ambiente municipal.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

Facultad de Ciencias de la Comunicación realiza su primer ejercicio de monitoreo de…

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, a través de su Laboratorio de Comunicación y Política, realizó un ejercicio académico...

LEER NOTA

Chile en nogada ya es Patrimonio Cultural Intangible

La elaboración del Chile en Nogada, uno de los platillos más representativos del estado, fue designado oficialmente Patrimonio Cultural Intangible...

LEER NOTA

22 mayo, 2024

Encabeza la rectora Lilia Cedillo graduación de 266 egresados de Medicina

La generación 2024 de la carrera de Medicina, conformada por 266 estudiantes, vio concluido su esfuerzo al recibir de manos...

LEER NOTA