Redacción PH

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio confirmaron la existencia del primer caso de COVID-19 en la villa de los atletas, junto con otros 14 nuevos casos relacionados con los Juegos.

El caso en la villa olímpica y los recientes contagios plantean nuevas dudas sobre las promesas de los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional de un evento “seguro y protegido”.

Previamente los organizadores ya habían informado sobre el caso de un visitante extranjero que trabajaba para los Juegos Olímpicos, dos miembros de medios de comunicación, siete contratistas y cinco miembros del personal.

Sin embargo el caso de la villa, recinto de 44 hectáreas construido en el paseo marítimo de Tokio, es especialmente preocupante ya que la mayoría de los 11 mil competidores se alojarán allí.

Entérate: Tokio registra pico de contagios COVID a unos días de las olimpiadas

A la posibilidad de un brote entre atletas Thomas Bach, presidente del COI, también ha advertido la oposición sin precedentes a la justa olímpica, en específico de los japoneses que han expresado su inconformidad.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se han aplazado desde el año pasado debido a la pandemia ocasionada por el virus de COVID-19, y tras varios cambios finalmente se acordó que bajo estrictas medidas de sanidad y sin público se lleven a cabo.

Pese a ello, Japón es uno de los países que se ha librado de los brotes explosivos de otros países, ha registrado más de 820 mil casos y solo unas 15 mil muertes.