Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó la detención de Inés Saturnino L., y precisó que fue por haber impedido la detención de “un delincuente mayor” en Tecamachalco.

Dijo en su conferencia de prensa matutina evitando dar más detalles de las causas de la detención del dos veces alcalde de Tecamachalco, no obstante aclaró que se trató de “una cosa muy relevante” su detención.

Sobre la denuncia que en 2020 interpuso la Auditoría Superior del Estado por presunto peculado y abuso de autoridad contra el entonces edil, el mandatario dijo desconocer si está vigente la denuncia.

“De la denuncia de la ASE no tengo información, seguramente fueron denuncias que se hicieron en su oportunidad (…) Iba a ver una detención de un delincuente mayor esa noche cuando ocurrieron los hechos en donde le imputan al señor Inés Saturnino haber cometido las acciones delictivas, en las que presuntamente está involucrado, fue una cosa muy relevante la que ocurrió y hoy está ya en poder de un juzgado”.

Lee: Dejen “sus berrinches”: Inés Saturnino a mujeres panistas inconformes con Huerta

Fue la noche del martes 8 de noviembre cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla en un boletín confirmó la detención del ex panista.

Al ex munícipe se le señala de probablemente haber cometidos los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, así como amenazas.

Lo anterior porque en 2021 el detenido intentó evitar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), pusieran a hombres que portaban armas de fuego a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República.

Fue por ello que la noche del martes agentes ministeriales de la FGE cumplieron la orden de aprehensión en contra del ex edil.