Detención de los González Vieyra no afectará a MC en las extraordinarias: Suriano

Fedrha Suriano Corrales, diputada local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, descartó que la detención e investigación contra Giovanni y Uruviel González Vieyra, ediles de Tlachichuca y Ciudad Serdán, tenga algún impacto en sus candidaturas durante proceso extraordinario que ha comenzado en cuatro municipios de Puebla.
Dijo en entrevista, al señalar que lo ocurrido con sus dos ediles es un tema aparte, pues además los ciudadanos en los que habrá elecciones son inteligentes y sabrán separar un tema del otro.
En cuanto a la confirmación de que los dos munícipes emanados de su partido fueron detenidos por actividades delictivas, la diputada aseguró que no estaba enterada de que había investigaciones en su contra, pero en todo caso son hechos ajenos al partido, por lo que único que pidió es que el proceso en contra de sus dos ediles se lleve a cabo respetando sus derechos humanos.
Dijo que el partido se mantendrá respetuoso de la ley, descartando así que se involucren en la defensa de los políticos por los “actos unilaterales” que cometieron.
Finalmente, Suriano Corrales pidió que el proceso en su contra avance pronto para no dejar desprotegidos a los ciudadanos de ambos municipios.
Autor
Redacción PH