Redacción PH

El futbolista Dani Alves fue detenido tras acudir a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts a declarar por haber sido acusado cometer una agresión sexual en contra de una mujer.

Previo a ser detenido los agentes tomaron declaración al multicampeón brasileño sobre lo ocurrido el 30 de diciembre en la discoteca Sutton.

Posteriormente, condujeron al también jugador de Pumas ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, quien le dictó prisión preventiva sin derecho a fianza.

Lee: Andrés Lillini deja la dirección técnica de los Pumas

La joven que interpuso la denuncia a principios del mismo mes, acusó que fue víctima del futbolista por tocamientos sin su consentimiento.

Sobre el caso la Liga Liga MX emitió un comunicado en el que señala que permanecerá al pendiente de la situación legal de Alves para tomar las decisiones necesarias.

“Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la LIGA MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”.