Martes, mayo 21, 2024

9 mayo, 2024

Redacción PH

Detienen a Violeta Lagunes mientras repartía volantes contra Eduardo Rivera y Mario Riestra

Redacción PH Violeta Lagunes Viveros, ex diputada federal por el PAN, fue detenida por policías municipales en la colonia el Vergel señalada por alterar el orden público. Su detención ocurrió...

Redacción PH

Violeta Lagunes Viveros, ex diputada federal por el PAN, fue detenida por policías municipales en la colonia el Vergel señalada por alterar el orden público.

Su detención ocurrió la noche del miércoles 8 de mayo cuando la panista que recientemente anunció su apoyo a favor de Pepe Chedraui, candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, repartía propaganda en contra de los candidatos del PAN, PRI, PRD, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.

Aunque en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio afirmó que se trató encontraron a simpatizantes del PAN y Morena discutiendo y agrediéndose física y verbalmente, en las imágenes que circulan en redes no es posible afirmar que hubo más personas involucradas.

Sólo se observa a Violeta Lagunes y otra mujer agredir verbal y físicamente a los policías, incluso los acusan de intentar reprimirlos y culpan al gobierno municipal de la represión.

Incluso en algunos fragmentes se ve a Lagunes tirarse al piso para evitar ser detenida y luego se le observa sobre el cofre de una patrulla de la policía, donde amenazó con cortarse el cuello utilizando un cúter si intentaban detenerla.

“Tóquenme y solita me corto”, dijo.

Lee: Armenta y Lagunes armaron complot contra Barbosa

Mientras estaba sobre el cofre dijo a una persona que afirmó ser de la prensa, que ella encabezaba a un grupo de más de 500 panistas que su único delito era apoyar a Pepe Chedraui y decir que “Lalo Rivera es un corrupto y Mario Riestra un traidor”.

Minutos después lograron asegurar a Lagunes y tres personas más.

Finalmente, en un comunicado la dependencia aclaró que fueron tres mujeres las detenidas y un hombre, todos de diferentes fuerzas políticas.

“Tras intentar restablecer el orden, algunos de los involucrados agredieron a los elementos y dañaron una de las unidades de la policía. Como resultado, se detuvieron a tres mujeres y un hombre vinculados a las diferentes fuerzas políticas”.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

IEE rechaza solicitud de Eduardo Rivera para organizar un segundo debate por la…

El Instituto Electoral Estatal (IEE) de Puebla rechazó la solicitud de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura del PRI,...

LEER NOTA

Lorena Castillo, candidata a alcaldía de Cuayuca, es atacada a balazos

Lorena Castillo, candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuayuca y hermana de Eduardo Castillo, diputado con licencia y...

LEER NOTA

Fue un acto político y no marcha ciudadana la “marea rosa”: Armenta

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza, dijo que la "marea rosa"...

LEER NOTA