Felipe Patjane Martínez, edil de Tehuacán, y quien desde hace más de una semana se había desaparecido, abandonando incluso sus funciones de servidor público, habría sido detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando se dirigía a Cuernavaca, Morelos, para casarse este sábado.

El también empresario es el primer funcionario emanado de Morena en caer. Además, en las últimas semanas acumuló dos procesos de revocación de mandato, uno de ellos provenientes de su mismo cuerpo edilicio y el cual ya era analizado en el Congreso de Puebla.

Sin embargo, esa no fue la primera advertencia contra Patjane, anteriormente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien acudió a su primer informe de actividades, le advirtió que, pese a que él ya le había “fallado”, estaba dispuesto a ayudarlo a limpiar su ayuntamiento de panistas y priistas.

Para leer : Congreso analiza revocar mandato de Felipe Patjane, edil de Tehuacán

En el mismo espacio también le reprochó a él y su síndico Laura Virginia Gallegos Sánchez, haber dejado pasar el plazo para hacer válidas las fianzas de vicios ocultos en obras de pasadas administraciones.

De acuerdo con Página Negra, el alcalde fue detenido la noche del 15 de noviembre en la Ciudad de México cuando estaba por trasladarse a Cuernavaca, Morelos para su boda con Paulina Vargas Sobrado, exdirectora de Turismo.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se observa que el alcalde fue detenido por el mismo director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, quien se trasladó hasta la ciudad de México para realizar el aseguramiento.

Para entender: Claudia Rivera y Felipe Patjane llevan a sus ciudades por el mal camino

Su detención ocurre dos días después de que el Cabildo del municipio de Tehuacán nombró una comisión de regidores para suplir parte de las responsabilidades del presidente municipal.