Deuda de Puebla es de casi 5 mil mdp; habrá reestructura: Armenta
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, anunció una reestructura en la deuda del gobierno de Puebla, que, al dar a conocer que al cierre del Ejercicio Fiscal de 2024, es de casi 5 mil millones de pesos.
Anunció en su conferencia de prensa de este lunes, al precisar que por la construcción de las plataformas de Audi, el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis y del Museo Barroco, todas estas obras de Rafael Moreno Valle, aun se deben 4 mil 186 millones de pesos.
Tras calificar los contratos de Prestación de Servicios y Asociación Pública-Privada que Moreno Valle celebró como “deuda oculta”, el Ejecutivo, mencionó que a esos compromisos deben sumársele los 750 millones pesos para el apalancamiento de la deuda del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) por un monto de 750 millones de pesos.
Es por ello que, como sus antecesores, dijo que se iniciará una reestructuración de la deuda estatal para negociar mejores condiciones de pago y reducir la carga financiera que heredaron.
“Les puedo asegurar que, cuando termine nuestra administración, dejaremos menos deuda que la que recibimos y vamos a negociar la deuda para tener mejores condiciones de pago”, anunció.
En ese sentido recordó que lo que tan solo por el Museo Barroco al final de pagarán 14 mil millones de pesos, cifra que equivale a la inversión en obra pública realizada por el otrora gobernador Sergio Salomón Céspedes, durante sus dos años de gestión.
Autor
Redacción PH