Martes, julio 01, 2025

12 diciembre, 2021

Luis Enrique Sánchez Fernández

Diciembre, aislamiento y celebraciones.

Diciembre es el último mes del año tanto en el calendario Gregoriano, como en el calendario Romano. Este mes se destaca por ser el último mes del año, por celebrarse la Navidad, la noche vieja y el advenimiento del nuevo año. Incluye el día de Los Santos Inocentes, día en que Herodes ordenó matar a todos los menores de dos años, con el fin de no padecer posteriormente a Jesús de Nazaret.

No mas a nivel mundial.

En México es el mes de la Vírgen de Guadalupe, y todo el país se moviliza alrededor del célebre acontecimiento.

Migrantes, el sida, discapacitados, médicos, derechos humanos, y varias cosas o acontecimientos han cubierto los 31 días para hacer de diciembre un mes de celebraciones.

En ese contexto ha sido un mes tremendo para quien esto escribe.

En 2020, 21 días estuve aislado por el terrible Covid-19. Con todas las desventajas y limitaciones. En este 2021 acumulo ya, hasta ahora, 8 días con un aislamiento diferente: sin teléfono celular.

Lo he perdido.

Hace un año el aislamiento fue de las personas, no hubo tal con el mundo real. Redes sociales, hicieron cómoda y disfrutable la enfermedad llamada Coronavirus. Y el resultado fue que el Covid me peló los dientes. Ahora disfruto de cabal salud y quedan gratos recuerdos de aquel cercano diciembre del 2020.

Ahora, en este 2021, sin teléfono celular, el aislamiento es real y jodido. No he consultado las redes sociales, sé poco de lo que acontece con mis amigos cibernéticos, herencia por supuesto del mundo real.

No he recibido felicitaciones por el año que termina, no he asistido, ni virtualmente a los “brindis” de fin de año, daría la impresión que mis amigos se han olvidado de mi.

Peor, he recibido un “obsequio” de fin de año que poco o nada tiene que ver con el noble oficio del periodismo.

Peor, combate al real y verdadero sentido del periodismo.

Acompaña este texto la imagen del regalo.

Es cuanto.

Mis contactos digitales

Por si mi jodido diciembre se compone.

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
[email protected]


Luis Enrique Sanchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.

Autor

Luis Enrique Sánchez Fernández

Luis Enrique Sánchez Fernández

Periodista, economista, historiador, universitario BUAP. Con más de 40 años en los medios, ha escrito en periódicos y revistas, ademàs colaborado para radio, televisión y portales digitales. Creador de Poblanerìas y fundador de PeriodismoHoy.com. Primer director de Radio BUAP hace 25 años. Impulsor del periodismo de investigación.

Artículos Relacionados

El Señor de las Maravillas: arte, fe y fusión de culturas en la…

Puebla guarda en su corazón una imagen que no solo es objeto de fe, sino también de historia y arte:...

LEER NOTA

Poder Judicial para beneficio social

La primera obligación de ungobierno es hacer justicia legal yempeñarse en proteger con lajusticia moralFrancisco Bulnes México hará una elección...

LEER NOTA

La BUAP de algunas manos se agotó

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es ahora presa, rehén de intereses ajenos a su esencia. Anda, la Institución, en...

LEER NOTA