Redacción PH

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sentenció a 28 años un mes y 15 días de prisión a José Donaciano N, por el delito de secuestro exprés agravado en contra de dos reporteros poblanos.

A esta resolución llegaron la autoridad judicial a casi 10 años del hecho denunciado por los comunicadores Gerardo Rojas González y Jesse Brena García, quienes el pasado 20 de octubre de 2012 fueron interceptados por el sentenciado, en esa entonces policía estatal sobre la 16 de septiembre a la altura de Boulevard Las Torres.

El sentenciado con ayuda de tres uniformados más detuvo a los señalados y bajo pretexto de una revisión los subieron a la batea de una patrulla, después fueron despojados de sus celulares y dinero en efectivo; y horas más tarde liberados en inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl.

Con el cúmulo de pruebas aportadas por la FGE, la autoridad judicial dictó sentencia a José Donaciano N., quien además deberá pagar una multa y la reparación del daño moral y material a cada uno de los agraviados.