Redacción

Mario Delgado Carillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el conflicto entre Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, es “muy fácil de resolver” porque sólo son diferencias coyunturales.

Desde Puebla durante un encuentro con diputados locales y federales del estado, además de anunciar que este lunes se inscribirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender por la dirigencia Nacional de Morena, el diputado opinó de los constantes roces que hay entre ambas autoridades.

En ese tenor, desde su perspectiva aseguró que el conflicto “es muy fácil de resolver” pues las diferencias entre ambos personajes son por temas coyunturales o de opinión, y no porque exista un enfrentamiento al interior del partido.

Incluso dijo que si se dejan de lado esa y otras diferencias entre los morenistas poblanos, el partido podría estar “mucho mejor” en el estado.

Sobre sus aspiraciones el legislador afirmó que de lograr la designación del dirigente dará legitimidad a Morena, y coadyuvará a que el partido llegue “fortalecido” al proceso electoral.

Respecto al proceso electoral de 2021 y las posibles alianzas, Delgado únicamente afirmó que de darse no serán centralistas, sino que sino que se consultara a los estados, además de que deberá volverse a los orígenes del partido, yendo con la militancia

En otro tenor prometió a los morenistas consolidar el Instituto de Formación Política y comenzar con la reimpresión del periódico Regeneración.

Es la formación de cuadros uno de los temas que más le preocupan, al considerar que una nueva generación está llegando al poder, y no se debe escatimar en la formación política del partido.

Es importante que tengamos cada vez más cuadros con la mejor formación posible, pero no se logró desplegar el Instituto de Formación Política como se hubiera deseado, hay que darle todo el apoyo, no puede haber ahí un pleito de escatimarle recursos a la tarea más importante del partido que es la formación

Finalmente, recordó que en la más reciente encuesta de Massive Caller, él es el favorito para dirigir el partido, seguido de Gibrán Ramírez Reyes y en tercer lugar a Yeidckol Polevnsky.

Cabe mencionar que el legislador estuvo acompañado del senador Alejandro Armenta Mier, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, además de Carlos Evangelista y Edgar Garmendía representando a la dirigencia local.