Domingo, junio 16, 2024

22 noviembre, 2019

redaccionph

Nombran a legislador de Campeche como vicepresidente de Conalpri

Por Beto Fong


Emilio Lara Calderón, legislador estatal de Campeche, fue designado vicepresidente de la Conferencia Nacional de Diputados Priistas (Conalpri).

Lo anterior luego de que el ahora presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, les tomara protesta al nuevo Comité Directivo de la CONALPRI.

Durante el acto, Moreno detalló que se tiene que debatir el Presupuesto de Egresos del 2020, el cual permanece pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados:

[El PRI] Tendrá una postura clara y firme, porque tenemos que ver en los estados, que bajen los recursos a los gobernadores y a los presidentes municipales.

Para saber: Investigan a Alito por enriquecimiento ilícito; es “venganza” dice el PRI

Ante coordinadores parlamentarios del partido en las entidades federativas y en la sede nacional del PRI, el diputado de Campeche dijo que el PRI “no es la derecha”, sino que es un organismo “recalcitrante, contestatario”.

El PRI tiene que ser una oposición crítica, firme, propositiva, que señale los errores de las administraciones donde no somos gobierno, pero que verdaderamente nos constituyamos en una alternativa.

Como parte de su discurso, Alejando Moreno describió que el PRI se mantiene fuerte para las contiendas venideras, pues asegura que la victoria es cuestión “de estrategia, de inteligencia. El objetivo de un partido político es ganar elecciones”.

En la misma sesión extraordinaria, también se nombró a Francisco Cienfuegos Martínez, diputado local de Nuevo León, como presidente de la Conalpri.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Bloquean la Puebla-Orizaba habitantes de Palmar de Bravo inconformes con resultados electorales

Un grupo de habitantes del municipio de Palmar de Bravo cerró la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuacnopalan en...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Salomón lleva al Tepjf impugnación del método de elección aprobado en Coyomeapan

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina interpuso un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

LEER NOTA

Pepe Chedraui y Adán Domínguez se reúnen para iniciar la transición del Ayuntamiento

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla se reunió con Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal saliente, para iniciar con el...

LEER NOTA