Redacción PH

Nora Merino Escamilla, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, confirmó que no habrá sesiones extraordinarias por lo que corresponderá a la LXI Legislatura, que tomará posesión en septiembre, discutir la Ley de Desaparecidos y la despenalización del aborto.

Anunció la también diputada electa en conferencia de prensa, donde presentaron a la exmilitante del extinto Encuentro Social y hoy morenista como futura coordinadora de bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla.

La diputada justificó el dejar ambos temas pendientes, que se han convertido en una demanda de algunos sectores, asegurando que deben ser analizados por todas las fracciones, a la par de recordar que ambos temas siguen en sus comisiones respectivas.

Te interesa: Congreso de Puebla cierra tercer periodo de sesiones con cerco policial

Debe recordarse que en semanas previas la diputada aseguró que antes de que concluyera la presente legislatura se resolverá el tema de la Ley de Desaparecidos.

“Es un compromiso que asumimos. Es un tema también que hablamos con el gobernador. Pero es un hecho que saldrá la ley de desparecidos”, afirmó entonces, agregando que si no se dan los tiempos, habrá sesión extraordinaria.

La despenalización del aborto es un tema pendiente desde la anterior legislatura, mientras que el proyecto de Ley de Desaparecidos, fue presentado por familiares de víctimas desde hace un año, pese a ello tampoco se ha avanzado en su discusión.

En la conferencia de prensa, también estuvieron Mariano Hernández Reyes y Ernesto Villareal Cantú, de la coordinación estatal y nacional del PT, quienes justificaron el nombramiento de la diputada asegurando que cuenta con experiencia, además que fue elegida con el consenso de los seis legisladores que integrarán la bancada.