Redacción

Oswaldo Jiménez López, coordinador del PAN en el Congreso de Puebla, advirtió que los diputados que aprueben la propuesta de disolver el Cabildo de Tehuacán podrían ser destituidos y denunciados penalmente.

En rueda de prensa virtual, el panista consideró que el proyecto de dictamen con Minuta de Decreto por el que se revoca el mandato a los miembros del ayuntamiento del municipio de Tehuacán es una evidente ilegalidad que además incurrirá en desacato a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Precisó que la resolución emitida por los magistrados no está sujeta a interpretación y dicta una suspensión, por lo que de aprobarla -además de implicaciones legales- terminará por exhibir a todos los legisladores.

Este caso tendrá que ser revisado por la Corte y las implicaciones legales pudieran llegar hasta retirar del cargo a los diputados que aprobaran esta situación que claramente contravienen a las disposiciones de la Corte y eventualmente tendrá implicaciones penales, pero ya estará en la cancha de la Corte.

En ese sentido señaló a Morena de “inventar” una prueba superveniente para justificar seguir adelante con el procedimiento violando flagrantemente la ley.