Diputados de Puebla tendrán hasta noviembre para justificar gastos de Primer Informe

Las 41 diputadas y diputados del Congreso de Puebla recibirán una partida de 200 mil pesos cada uno para la elaboración y presentación de su Primer Informe de Actividades, recursos que podrán gastar en sus informes pero deberán justificar su gasto hasta el 15 de noviembre.
Informó Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien recordó que conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo es responsabilidad de los legisladores deben rendir cuentas a la sociedad y justificar que esa partida se destinó exclusivamente a la rendición de cuentas.
“Todos tenemos la responsabilidad de hacer nuestro informe y todos tienen la libertad de hacer uso del mismo; la rendición de cuentas es importante, es determinante”, afirmó.
García Chávez recordó que cada legislador comenzará a recibir los recursos durante las siguientes semanas y deberá justificar el uso del dinero antes del 15 de noviembre, fecha límite establecida por el Congreso y en caso de que algún diputado decida no utilizar los recursos, deberá devolverlos íntegramente al área correspondiente del Congreso del Estado.
La entrega de esta partida presupuestal ha generado opiniones divididas entre los legisladores. Mientras algunos consideran excesivo el monto asignado, otros lo ven como una herramienta necesaria para cumplir con sus obligaciones de representación.
Sobre dicho debate la coordinadora de la bancada de Morena expresó que respetará las distintas posturas al respecto, reconociendo que cada diputado tiene libertad para decidir cómo abordar su informe, en tanto es responsabilidad del Congreso vigilar el uso de esos fondos para la finalidad que se asignaron.
En total, el Congreso de Puebla destinará 8.2 millones de pesos para este ejercicio de rendición de cuentas.
Autor
Redacción PH