Domingo, junio 23, 2024

29 agosto, 2018

redaccionph

Dirigencia del PAN ha abandonado a Martha Erika: Derbez

El panista Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Udlap, reprochó a la dirigencia nacional del PAN que no se hayan pronunciado o defiendan el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, como lo han hecho en Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León.

“Lo que encuentro ridículo es que no le estén dando el respaldo a Martha Erika Alonso (…) lo que no entiendo es que salgan y digan que hay que salir a pelear Monterrey y Garza García y no hayan dicho nada de Puebla, encuentro ridículo que no hayan venido a Puebla defender la posición de Martha Erika Alonso, deberían tener el valor y el aplomo de defender el triunfo”.

Y es que, de acuerdo con el exsecretario de economía, resulta ridículo que ni siquiera intenten defender a la esposa del exgobenardor, pues “no hay ninguna razón jurídica” en la impugnación de Miguel Barbosa Huerta, excandidato de “Juntos Haremos Historia”.

“Vamos a tener que ver qué pasa en las próximas semanas, saliendo de manos estatales y yendo rumbo a la cuestión federal, la decisión la va a tomar el Tepjf, cuando llegue ahí va a ser una decisión de los fuentes. Yo la argumentación que revisé deja en claro que no existe causa legal para la anulación, pero yo no soy juez ni voy a participar en la toma de decisiones”.

En otro tenor, sobre la contienda interna por la dirigencia nacional del blanquiazul, evitó pronunciarse a favor de la fórmula Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, aunque aseguró que si el partido abre la contienda interna podría empezar a recomponerse.

“Lo que va a hacer Héctor Larios es empujar un proceso mucho más democrático en el país si llega a ser presidente del partido, Moreno Valle tiene derecho a apuntarse como secretario. Si Marko Cortés, Héctor Larios y Francisco Ramírez Acuña se lanzan la situación realmente va a cambiar porque habrá una real competencia, eso es lo que necesita el partido, falta ver si lo hacen”.

Finalmente, se dijo en contra de que se negocie a favor de un candidato de unidad porque una vez más, se estaría ignorando a la militancia la cual ya se siente excluida.

Foto: @carlosmartinh

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE…

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro...

LEER NOTA

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA