De acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco cerró 2019 con una disminución de casi 50 por ciento en robo de motocicletas, en comparación del 2018.

El informe resaltó que, de dos mil 501 hurtos registrados de enero a noviembre de 2018, en 2019 hubo mil 640, siendo el promedio de cuatro robos al día.

Dicha disminución podría atribuirse a los resultados de las diversas estrategias de seguridad implementadas por el gobierno del Estado durante 2019, ya que anteriormente la cifra promedios de robo al día era superior a los 8.

Sin embargo, se estima que esta problemática pudiera seguir en descenso, principalmente por el reemplacamiento de unidades motrices. Lo cual tiene como propósito poner en ‘regla’ a todos los vehículos, especialmente a las motocicletas.

Según información de las autoridades tabasqueñas, uno de los principales motivos por el que ocurre constantemente el robo de motocicletas es la falta de placas, ya que sin ellas darle seguimiento a las denuncias es ‘casi imposible’.

Con información de Diario Presente