DJ Cooper, el basquetbolista estadounidense de 28 años que el año pasado anunció su retiro temporal “por motivos personales”, en realidad lo habría hecho por estar “embarazado”.

De acuerdo con el diario croata Index el jugador del AS Mónaco Básket, dio positivo en una hormona que indica que la persona está embarazada.

El jugador habría entregado una muestra de orina de otra persona en un control antidopaje y en los resultados de los análisis, resultó dar positivo de una hormona, la gHC, que sólo se encuentra en la placenta y cuya presencia se utiliza para dar positivo en las pruebas de embarazo.

Los miembros de la agencia antidopaje se habrían dado cuenta de inmediato del engaño, por lo que el jugador fue sancionado por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) con una suspensión de dos años que concluirá el 20 de junio de 2020.

Entérate: Suspenden por 4 años a Lupita González, subcampeona olímpica

En tanto, medios apuntan a que la muestra entregada seria de una amiga del jugador, sin embargo medios españoles, como Marca, aseguraron que se trató de la pareja del jugador.

Cooper es ex alumno de la Universidad de Ohio, llegó a Europa después de no haber sido incluido en el Draft del que se nutren los equipos de la NBA.

En el Viejo Continente integró equipos importantes de Grecia, como el Panathinaikos, AEK y Paok. Más tarde recaló en Francia, donde fue elegido como el mejor jugador de la Liga, cuando defendía la camiseta del Pau Orthez.

¿Lo recuerdas?: Canelo no pasa antidoping; lo suspenden 6 meses