Redacción PH

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó sus intenciones de aspirar a la candidatura a la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

El presidente nos incluyó en la lista de aspirantes a la candidatura. Y le vamos a tomar la palabra (…) sí, sí vamos a competir.

Su destape habría ocurrido el pasado sábado en una comida con sus más cercanos celebrada en Toluca, evento al que asistieron más de 100 personas, incluyendo a gente que lo ha acompañado desde la década de los 90.

En el evento, de acuerdo con el diario Milenio, también estuvieron presentes senadores, diputados, miembros del Partido Verde y liderazgos de Morena, aunque ninguno de ellos fue Mario Delgado, actual presidente del partido.

Te interesa: Candidato de Morena a la presidencia se elegirá por encuesta

La reunión se llevó a cabo en estricto sigilo y se pidió a los asistentes que entregaran a la entrada sus teléfonos celulares para evitar filtraciones o grabaciones del discurso de Ebrard.

Sin embargo fue Juan Carlos Natale, el exdiputado del Partido Verde, quien reveló el encuentro al compartir en su cuenta de Facebook una fotografía con la frase: “Un orgullo ser tu amigo y estar contigo sobre todo ‘desde el principio de la nada’ por la sucesión presidencial!! Gracias por considerarme en este gran pero pequeño evento que realizaste de amigas y amigos y por la oportunidad de participar en el proyecto! Vamos con todo Marcelo ‘24”.

Previo al discurso de Ebrard, que duró 20 minutos aproximadamente- tomaron el micrófono 10 personas que le reiteraron su apoyo. Las palabras de Ebrard se enfocaron en “cómo contender por la carrera presidencial bajo un marco de lealtad incondicional a Andrés Manuel López Obrador”.

Lee: Ricardo Anaya buscará la presidencia en 2024

Al mismo tiempo de confirmar sus aspiraciones el funcionario pidió a su equipo “mantener la prudencia, pero también la perseverancia y la eficiencia”.

Hubo quienes buscaron resolver la sucesión desde ahorita, pero falta mucho (…) actuemos con prudencia, pero con seguridad de nuestro trabajo y nuestros resultados.