Miercoles, julio 17, 2024

3 septiembre, 2018

redaccionph

Edgar Garmendia relevará a Biestro como dirigente local de Morena

Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena, confirmó a el nombramiento de Edgar Garmendia de los Santos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, como dirigente interino en sustitución de Gabriel Biestro Medinilla.

Este domingo se aprobó por mayoría de votos el nombramiento de Garmendia de acuerdo a los estatutos vigentes de ese partido.

Sin embargo el nombramiento realizado a través de un procedimiento “democrático”, aun no es aprobado por la dirigencia nacional, advirtió Papaqui Hernández.

“Confiamos en que la dirigencia nacional respete nuestra decisión, por mayoría determinamos que el compañero Edgar Garmendia asuma las funciones de la presidencia”.

También aún falta que Biestro Medinilla presente su renuncia, lo cual deberá suceder antes del 15 de septiembre, cuando tome protesta como diputado local.

En el mismo espacio se hizo un llamado a “cerrar filas” a favor de los morenistas de bases que asumieron un cargo a la elección, en clara referencia a Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, quien ha sido atacada por neomorenistas como José Juan Espinosa Torres, diputado electo e incluso Miguel Barbosa Huerta, excandidato a gobernador.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Con 34 votos a favor, Congreso de Puebla aprueba la Ley de Muerte…

Además de aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, los integrantes de la LXI legislatura cerraron su último...

LEER NOTA

Luis Alberto Arriaga y ocho más se integran al equipo de transición de…

La transición se está llevando de manera organizada y coordinada, con lo que se concluyó las primeras reuniones con las...

LEER NOTA