Edil de Ahuazotepec solicitó licencia tras cateo, confirma Segob

Alfredo Ramírez Hernández, presidente municipal de Ahuazotepec, solicitó licencia al cargo tras el cateo a varias de sus propiedades, confirmó Samuel Aguilar Pala, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Su licencia, aparentemente por motivos de salud, habría sido aprobada en sesión extraordinaria del cabildo del ayuntamiento de Ahuazotepec el sábado 17, informó la regidora Viviana Fernández González, y acusó que se trató de una sesión atípica en la que no estuvo presente el alcalde, se reajustaron las comisiones y tampoco estuvieron presentes todos los regidores.
En cuanto a la licencia aprobada, Aguilar Pala precisó que fue por 10 días por lo que descartó que sea necesario nombrar un edil sustituto, informó este 18 de mayo.
Esto tras el cateo que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo en su domicilio el pasado viernes 16 de mayo, allanamiento que presuntamente tenía como finalidad detenerlo, pero al no localizarlo solo se aseguraron las propiedades y se detuvo a Tadeo N., hijo del edil y también presidente del DIF Municipal, tras localizar en el lugar armas y drogas.
Tlachichuca se queda sin cabildo
En ese tenor, Aguilar Pala también informó que todos los integrantes del Cabildo de Tlachichuca presentaron una solicitud formal para separarse del cargo.
“En el caso de Tlachichuca, recibimos en las últimas horas las solicitudes de licencia de los miembros del Cabildo. Estaremos revisando el caso y el lunes daremos un dictamen del procedimiento”.
Con la renuncia de los regidores, Puebla suma su cuarto municipio que se queda sin autoridades municipales.
Los otros tres son Ciudad Serdán, San Nicolás Buenos Aires y Cuautempan, los cuales tienen en común que sus presidentes municipales están prófugos o detenidos, resultado de investigaciones en su contra de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Extorsión, secuestro, robo de mercancía, uso de armas y venta de drogas son algunos de los señalamientos que pesan contra los munícipes.
Autor
Redacción PH