Edil de Cuautempan además de solicitar licencia, promovió amparo para evitar su detención

Gerardo Cortés Caballero, presidente municipal de Cuautempan y considerado prófugo de justicia, promovió un amparo para evitar su detención, tras el cateo que efectuó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en diversas propiedades y en instalaciones del Ayuntamiento.
La solicitud de juicio de amparo fue promovida el pasado 07 de mayo en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, dos días antes de que se catearan propiedades vinculadas a él.
Pero además, días antes del cateo el edil emanado del Partido del Trabajo (PT), habría presentado su licencia al cargo por 20 días, presuntamente por problemas de salud, confirmó Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación de Puebla .
El edil es investigado por extorsión, venta y distribución de drogas, robo de mercancía a transportistas y negocios, cobro de piso a comerciantes.
En tanto, durante los cateos en domicilios de Cuautempan y Ahuacatlán encontraron droga, armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos y libretas donde presuntamente anotarían cifras de sus extorsiones.
Autor
Redacción PH