Redacción PH

Adolfo N, edil auxiliar de La Resurrección y Jehu N., y Adrián N., detenidos la semana pasada durante una protesta frente a Palacio Municipal, fueron vinculados a proceso por los delitos de motín, lesiones agravadas, robo agravado y daño en propiedad ajena doloso.

Confirmó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal este jueves, al señalar que tanto el edil como los otros dos ciudadanos deberán permanecer en la cárcel en lo que se define su situación jurídica.

Con la vinculación a proceso el edil pierde sus derechos para continuar en el cargo, por lo que ya dio instrucciones a Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, para que realice las acciones necesarias y se coordine con la comunidad de la junta auxiliar para sustituir al alcalde.

“Está confirmado por la autoridad que han sido vinculados a proceso y tienen prisión preventiva, he dado la instrucción para que generen las condiciones necesarias, se sustituya la autoridad y se garantice la gobernabilidad”, sentenció.

Lee: Ayuntamiento designará encargado de despacho en La Resurrección

Finalmente, dijo que en La Resurrección se hará una sustitución apegada a la ley y el Ayuntamiento mantendrá los proyectos de obras públicas, servicios y acciones para la población ya programadas.

Fue el pasado 21 de noviembre cuando pobladores de La Resurrección, protestaron por el cierre de comercios, bares y antros en la zona, frente a Palacio Municipal de la ciudad de Puebla, lo que derivó daños materiales en el inmueble y la detención de tres involucrados, entre ellos el edil auxiliar.