Edmundo Tlatehui acusa a la dirigencia del PAN de manipular el proceso de renovación del CDE
Edmundo Tlatehui Percino, ex presidente municipal de San Andrés Cholula y aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN, acusó a su actual dirigencia, encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández, de “manipular y ensuciar” el naciente proceso para poder imponer a gente que sea afín a su proyecto.
En conferencia de prensa este domingo 20 de octubre, anunció que iniciará una gira por el estado en su búsqueda por ser el próximo dirigente estatal del PAN.
También dijo que las cosas deben cambiar y que sea la militancia a través de su voto libre, como ya lo aprobó la dirigencia nacional, quien decida y no el Consejo Estatal, como se ha venido haciendo en el estado.
“La única opción viable para el PAN es que la militancia elija libremente”, mediante una votación que ya fue aprobada para la renovación a nivel nacional, y “no con un consejo como se ha venido haciendo en los últimos años y cuyos resultados se reflejaron el pasado 2 de junio”, acusó.
Tlatehui dijo que esa es una de las razones por las que recorrerá el estado, para entablar diálogo con la militancia para “hablarles con la verdad” e iniciar un proceso de reconstrucción del partido.
“Lo quiero dejar muy claro, sin la libre participación de la militancia, con la manipulación, chantaje o engaño, de quienes actualmente controlan el partido, la reconstrucción del PAN será imposible”.
Recordó que ser el Consejo Estatal y no la militancia quien elija la dirigencia, es una decisión excluyente y antidemocrática por ser el señalamiento de “unas cuantas manos”.
De igual forma, aseveró que el actual CDE se ha encargado de manipular y ensuciar el mecanismo para que sea por medio del consejo, “una trampa” para que el nuevo dirigente estatal sea parte del equipo que actualmente controla el comité.
“¿Con qué cara exigimos democracia cuando hay elecciones constitucionales si adentro del PAN se están reproduciendo prácticas antidemocráticas?”, acusó Tlatehui.
Finalmente, el ex edil advirtió que si siguen con las decisiones en “grupo cerrado”, el destino de Acción Nacional será fatídico y solo se profundizará su crisis y la sociedad terminará por abandonar al blanquiazul.
Autor
Redacción PH