Redacción PH

Con estimaciones de las encuestas de salida y los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que le dan una ventaja de casi 20 por ciento, Eduardo Rivera Pérez se declaró ganador de las elecciones por la alcaldía de Puebla.

Informó en redes sociales y desde su búnker, espacio en el cual el panista acompañado de otros candidatos e integrantes del PRI, PRD, CPP y PSI, inició con la celebración y dio su primer mensaje como el virtual y próximo presidente municipal de Puebla.

La ganamos limpiamente, con una buena campaña, una buena colaboración de los dirigentes estatales, de los candidatos a diputados federales y locales, estoy seguro de que vamos a corregir el rumbo de Puebla.

Entérate: IEE anula elección en Miahuatlán y Teotlalco

Al candidato lo recibieron con mariachi y la canción de “El Rey”, recalcando que cuenta con una ventaja “irreversible” que le permitirá regresar a Palacio Municipal a partir del 15 de octubre de 2021, espacio en el que permanecerá hasta el 14 de octubre de 2024.

Quien será por segunda vez presidente municipal, prometió que trabajará de manera conjunta con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y sus homólogos de la zona metropolitana, privilegiando el “respeto y colaboración”.

El panista aprovechó el espacio para hacer un llamado al resto de actores políticos a que respeten su triunfo, pues es un resultado contundente y “debe ser respetado por todos”.

Debe destacarse que desde los primeros minutos que se abrió el PREP, Rivera Pérez se ha mantenido por arriba de Rivera Vivanco por dos dígitos, quien con tan solo 301 actas contabilizadas, tiene el 52.48 por ciento de los votos frente a los 33.06 por ciento de la alcaldesa que buscaba la reelección.