Redacción PH

Oficialmente el panista Eduardo Rivera Pérez ya también es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Puebla.

El panista acudió a sede del Comité Municipal del PRI, dónde Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal, confirmó su unción colocándole el tradicional chaleco rojo de los priistas para ser registrado por dicho instituto político.

Su postulación es resultado de la alianza que desde hace semanas pactaron las dirigencias nacionales y que se vio interrumpida por Genoveva Huerta Villegas, lideresa del PAN, quien se opuso en un principio a la designación de Rivera Pérez, por lo que anunció que el blanquiazul competiría solo por la capital.

Entérate: CEN del PAN valida candidatura de Eduardo Rivera

Sin embargo, tras lograr un acuerdo con la dirigencia nacional y el expresidente municipal, Huerta Villegas confirmó a Rivera Pérez como el candidato, dando pie a que la alianza con el PRI y PRD continuara, aunque ahora bajo la figura de candidato en común.

El líder priista prometió que su partido trabajará en construir una “gran victoria”, tanto para Rivera como para todos los candidatos municipales que lanzarán por esta alianza, aun al mismo tiempo reconoció que no tienen los mejores números, no obstante, tienen grandes posibilidades de recuperar la capital.

Finalmente, Camarillo precisó que ahora será el turno del CEN nacional para validar la candidatura, para posteriormente formalizarla ante el Instituto electoral del Estado (IEE), mientras se enfocará en trabajar a nivel interno.