Redacción PH

En tan solo dos años de gobierno, Eduardo Rivera Pérez, alcalde Puebla, destinó 228 millones 100 mil 285 pesos al pago de contratos de publicidad.

Entre 2022 y 2023 la administración municipal signó 179 contratos para promocionar y publicitar sus acciones de gobierno en medios de comunicación, reveló un reportaje del El Ciudadano.

Los contratos se entregaron a televisoras, radiodifusoras, medios digitales e impresos.

Fueron las televisoras Imagen TV, Televisa y TV Azteca las más beneficiadas al signar los más altos montos y recibir dos contratos anuales, embolsándose en total 54 millones de pesos.

El Sol de Puebla fue el siguiente mayor beneficiario al obtener 10 millones del pesos del erario, mientras que Cinco Radio cobró 8 millones 500 mil pesos y la organización periodística Síntesis obtuvo 7 millones de pesos.

También se pagaron en espacios en los partidos y redes sociales de los Pericos, anuncios que costaron 200 mil pesos.

Los anuncios de Eduardo Rivera también llegó a los cines con los “cineminutos”, tan solo por los spots del primer informe se pagaron 436 mil peso a Cinemex y un millón de pesos a Cinépolis.

El municipio también pagó por una campaña de difusión en mobiliario urbano, es decir la palabra “Puebla” en letras 3D de acrílico que costaron 162 mil pesos.