Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla descartó participar en eventos masivos con Martha Erika Alonso Hidalgo, Mario Riestra Piña o Nadia Navarro Acevedo, pues cualquiera de esas acciones tendría que fiscalizarse ante el INE.

Sin embargo, dijo, que aunque “mantendrá distancia” con los candidatos de Por México al Frente, “todos” están unidos por un proyecto en común, dijo previo a su arribo al evento de Ricardo Anaya Cortés, candidato a Presidente de México.

“Por aspectos de fiscalización va a ser muy complicado estar haciendo eventos conjuntos masivos entre los candidatos a la gubernatura, diputados federales, senadores y alcalde. Vamos a tener que ser muy cuidadosos (…) por la limitante que tenemos del tope de gastos de campaña y cada estos eventos”.

El también expresidente municipal de la capital, se negó a informar dónde será au arranque sorpresa, arguyendo que será “sorpresa” y que mantendrá un estilo cercano a la gente, sin concentraciones masivas.

Uno, dos o tres debates

En otro tenor, Rivera Pérez  se dijo a favor de participar en todos los debates que sean necesarios, siempre y cuando sean los organizados o tengan el visto bueno del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Ello porque tanto cámaras empresariales y universidades han presentado a los candidatos propuestas para que acudan a debatir.

“Estamos en la disposición de por supuesto asistir a un encuentro de este tipo, los debates siempre construyen y fortalecen la vida democrática de los procesos electorales”, aseguró.