Domingo, julio 14, 2024

4 junio, 2024

Redacción PH

Eduardo Rivera y Mario Riestra reconocen su derrota, pero acusan irregularidades

Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, panistas y candidatos de la alianza PRI, PAN, PRD, PSI, reconocieron su derrota en la jornada electoral del pasado 2 de junio, pero acusaron que durante los 60 días de campaña fueron víctimas de amenazas y observaron muchas irregularidades.

No obstante, agradecieron el apoyo de los miles de poblanos que votaron por ellos, y se pronunciaron porque los próximos gobernantes tengan éxito “por el bien de Puebla” y ejerzan sus cargos con responsabilidad, la honestidad y la eficiencia.

En conferencia de prensa, los políticos también acusaron que no hubo equidad en la contienda, además que en la organización y de parte de las autoridades electorales se observaron anomalías en el proceso.

Rivera calificó la contienda de “dura”, pues además también enfrentaron violencia, inequidad, campañas adelantadas, intervención del gobierno, coacción y otras irregularidades.

“Los verdaderos demócratas aceptamos la voluntad popular y acatamos siempre el mandato en las urnas, pero también los demócratas nos mantenemos siempre en la trinchera, defendiendo nuestros valores, defendiendo nuestras convicciones, nos enfrentamos a una contienda dura, enfrentamos una serie de adversidades, amenazas, violencia, inequidad, por ejemplo, las precampañas anticipadas, intervención del gobierno, coacción y un sin número de irregularidades”.

Adelantó que se sumará a la oposición crítica, pues los resultados del 2 de junio, donde Morena arrasó ponen en riesgo “las libertades”.

“Los resultados de la elección llevan riesgos, nos comprometen al quehacer público. Hay millones de personas que viven con miedo, que son ignorados, que no tienen los servicios más elementales, debemos ser críticos y atentos a cualquier amenaza a nuestras libertades”.

También adelantó que podría permanecer en la vida pública y no descartó que la ciudadanía tendrá noticias de él más rápido de lo que se podría esperar.

“Voy a tomar, a revisar mis proyectos personales y profesionales, no sé, alomejor nos vamos a ver más pronto de lo que se imaginan”, dijo.

También comentó que a partir de ahora se debe trabajar en la construcción de las reglas de elección, “aún hay cosas importantes por mejorar”, añadió en alusión a las reglas en la promoción política.

En tanto, Mario Riestra dijo estar orgulloso de haber participado en la contienda y poner sobre la mesa la agenda en materia de salud, seguridad y bienestar social.

“Con dignidad reconocemos hoy estos resultados y por supuesto, al mismo tiempo, señalamos que ni los triunfos son eternos ni las derrotas son permanentes”, recordó.

El panista y diputado federal se sumó también a los buenos deseos de Rivera y pidió a Alejandro Armenta que la responsabilidad, la honestidad y la eficiencia se conviertan en las banderas de su gobierno. También adelantó que compartirá sus propuestas y se reunirá con él.

Finalmente, el panista dijo que mantendrá una postura crítica y seguirá señalando lo que crea que está mal en el gobierno, además consideró que es momento de que el PAN inicie un proceso de autocrítica para encontrar más áreas de oportunidad y un proceso de reorganización del partido.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Airbnb, Booking, Trip Advisor y demás pagarán Impuesto al Hospedaje en Puebla

Los diputados locales de Puebla aprobaron, por unanimidad, que las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Booking y similares, además de personas físicas...

LEER NOTA