Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó que las personas ejecutadas en la entidad “se portaron mal”.

Barbosa Huerta afirmó que se trata de una tragedia; sin embargo, pidió ampliar la perspectiva del hecho:

“Ustedes ven a una persona ejecutada con nueve balazos, no tengan duda que esa persona asesinada se andaba portando mal, ¿verdad? Aunque parezca una tragedia y lo es, vean todo eso, vean todo eso”.

El mandatario poblano también refirió que los asesinados tenían vínculos con el crimen organizado, pues detalló que “el comportamiento natural” de los delincuentes es la masacre:

“Ustedes distingan entre la violencia que hay con características específicas, violencia entre delincuentes, la violencia como daño colateral a los ciudadanos y la violencia natural que es el comportamiento natural entre personas que ahora resuelven sus conflictos con violencia, lo resuelven de manera violenta”.

Por otro lado, el mandatario morenista indicó que ya han identificado a quienes sobrepasan la ley en Tehuacán, pues cuentan con material gráfico para identificarlos:

“Tenemos ubicado perfectamente en Tehuacán quienes infringen la ley, tenemos rostros, fotografías, bandas, modus operandi”.

Fue durante diciembre del año pasado que en Tehuacán, Puebla, ejecutaron y embolsaron a varias personas. Por lo anterior, Barbosa Huerta indicó que se trató de “un ajuste de cuentas” por parte de las bandas delictivas.

Finalmente, durante su gira por esta entidad, afirmó que la mala reputación que tiene este municipio “se va a caer”:

“¿A dónde se consume mucho de lo robado en el estado de Puebla? En Tehuacán. Por tanto esa historia de que los tehuacaneros que no se vinculan con la delincuencia pronto se va caer. Mucho del producto robado en las carreteras se vende en Tehuacán y se van a quedar con la boca abierta”