Lunes, mayo 20, 2024

18 mayo, 2018

redaccionph

“El Bronco” sí es bronco; 5 momentos en Tercer Grado

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el único candidato independiente a la presidencia de México demostró porque se ha ganado a pulso su sobrenombre durante su participación en el programa Tercer...

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el único candidato independiente a la presidencia de México demostró porque se ha ganado a pulso su sobrenombre durante su participación en el programa Tercer Grado, donde confrontó a los periodistas.

El gobernador con licencia de Nuevo León cerró la serie de emisiones espaciales, en las cuales los candidatos fueron entrevistados por sus periodistas estrellas: Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Denise Maerker, Leopoldo Gómez, René Delgado y Leonardo Zuckerman.

Su participación destacó no sólo por defender su propuestas, una de ellas la de “mochar manos”, sino que también respondió a los ataques, dejándolos en algunas ocasiones callados y evidentemente molestos, pues desde el principio el independiente aseguró que tendrían esa actitud por “falta de pago”.

“Desinformado y sentido”

El primero en tener un desencuentro con “El Bronco” fue López Dóriga a quién tildó de “desinformado y sentido”.

En un primer momento, al hablar de los altos índices de violencia en Nuevo León y que esos “son iguales a las de otros gobernadores que le echan la culpa al gobierno federal por los problemas de los penales en sus estados”, el Bronco le respondió que “debería informarse mejor”.

Los panelistas no se quedaron callados por lo que poco despúes contraatacó “No se abroguen ustedes dueños de toda la verdad, hombre, deberían también saber escuchar, si me trajeron aquí para escucharme pues escúchenme”.

El segundo momento con Dóriga fue el más épico, pues tanto el comunicador y el político, ambos defendieron su postura ante “su ocurrencia” de cortarle las manos a los delincuentes, situación que terminó en un intercambio de descalificaciones y retos.

“Suavecito”

Leo Zuckermann fue otra de sus víctimas, pues al cuestionarlo por su forma de responder “tipo AMLO”, cuando los datos no le favorecían y culpaba a las instituciones, el independiente esquivó la pregunta y respondió sólo a la comparación.

“No vi que trataras así a Andrés Manuel en tu programa, ese día, lo trataste suavecito, cabrón, fuiste demasiado suavecito”.

“Palero”

Poco después, René Delgado recriminó al candidato no ser un verdadero independiente y dar la impresión de que es un “candidato de gobierno y no un verdadero independiente”, por lo que “El Bronco” se la regresó.

“A mí también me da la impresión de que tú eres un periodista palero, pero es impresión o es percepción, eso no quiere decir que sea una verdad. Tú me dices que tienes la impresión de que soy un candidato del gobierno y yo tengo la impresión de muchas cosas, pero eso no quiere decir que sea una verdad, te explico para que tampoco te vayas a ofender”.

“Piel delgadita”

En un intento de apaciguarlo, nuevamente Leo Zuckermann, quien ya le había llamado “populista de derecha”, le dijo al Bronco que tenía un estilo de insultar y que, tal vez, eso se debía a que se sentía agredido por los medios de comunicación.

Sin embargo el gobernador insistió qu el problema no era él, sino lo que ellos estamos demostrando.

“Mira, no estuviera aquí con ustedes, aquí les estoy dando una muestra de que estamos abiertos pero también ustedes no tengan la piel tan delgadita”

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Agencias de seguridad de Estados Unidos investigan a Mario Delgado: Gálvez

Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD, acusó a Morena de ser un "narcopartido", para luego señalar que tiene...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

El PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Morena, PT, PVEM a la Presidencia de México, luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata...

LEER NOTA

Cómo vas a enfrentar a delincuentes si los tienes en listas pluris: Máynez…

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, en el tercer debate por la Presidencia de...

LEER NOTA