Puebla se mantiene en esta posición, tanto en robos a transporte público colectivo como en transporte individual.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, según sus estadísticas delictivas.

De acuerdo con la información, de enero a noviembre de 2019, en Puebla se registraron 377 asaltos a transporte público colectivo; en tanto, a transporte individual (taxis, Uber, etcétera) se perpetuaron mil 51.

Según las mismas estadísticas, el robo violento al transporte público se disparó en 64.9 por ciento al llegar al mes de noviembre.

Por otro lado, en los asaltos a transporte público individual, las carpetas de investigación registradas fueron de 176 hasta noviembre. Esta cifra representa un aumento del 5.3 por ciento de 167 registradas del mismo lapso en 2018.

En este rubro, los robos violentos fueron el 88 por ciento de ocasiones.

Los primeros cinco lugares en robo a transporte público fueron el Estado de México, con 8 mil 153; Ciudad de México, con 6 mil 994; Puebla, con 377; Oaxaca, con 243, y Querétaro, con 224.

En tanto, Yucatán, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Campeche y Baja California Sur son los estados que no presentan carpetas de investigación por este delito.