Redacción

El peso cayó más de 4 por ciento este lunes en las operaciones electrónicas, luego de que el recorte de emergencia de la Reserva Federal no logró calmar a los mercados, esto ante la pandemia de COVID-19.

Es la novena ocasión consecutiva que la moneda mexicana ‘pisa’ terreno negativo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa nacional se depreció 4.51 por ciento, para cotizar en 22.91 unidades.

Durante la sesión, la moneda mexicana alcanzó un nuevo máximo histórico, de 23.0570 unidades a las 7:47 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanzó 0.20 por ciento, a los mil 236.34 puntos.

Con este desempeño, el peso ocupa la primera posición entre las monedas que mayores pérdidas mostraron en el día, seguido del real brasileño y la corona checa.

El domingo, la Reserva Federal (Fed) hizo un nuevo recorte a su tasa de referencia, para ubicarla en el rango de 0 a 0.25 por ciento; es decir, un punto porcentual completo.

Dicha institución aumentará sus tenencias de bonos en 700 mil millones de dólares para amortiguar el golpe a la economía de Estados Unidos ante el brote de coronavirus.

El Banco Central también anunció otras acciones, que incluyen permitir que los bancos pidan prestado por un período de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento.