Jueves, junio 20, 2024

19 mayo, 2024

Redacción PH

El PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Morena, PT, PVEM a la Presidencia de México, luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD, le recriminara sobre el incremento de violencia en la actual administración, respondió señalando que el PRI y el PAN tienen más gobernadores prófugos que gobernando.

“El PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones. Esto sí son hechos, no palabrerías”, dijo en el tercer debate del INE, tras esbozar lo que será su estrategia de seguridad y presentar cifras de de cuando fue jefa de gobierno.

Incluso la candidata adelantó que con ella continuarán las reuniones de seguridad cada mañana, como lo hace Andrés Manuel López Obrador.

La candidata, al igual que el candidato Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, señaló como el responsable de la inseguridad a los gobiernos panistas, en específico señaló que la violencia se disparó con Felipe Calderón.

“En 2006, para validar una elección, Calderón tomó una decisión terrible: la guerra contra el narcotráfico, es decir, permiso para matar”, dijo y luego afirmó que con López Obrador se ha lograro disminuir los homicidios y ahora la gente se siente más segura.

Sheinbaum dijo que pondrá en marcha la misma estrategia que planteó en la Ciudad de México con cuatro ejes: atención a las causas, aumentar salario de policías, aumentar la presencia de cámaras y crear un área especializada en inteligencia y coordinación.

Otra de sus propuestas fue llevar a la Constitución Política Mexicana el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y también implementar Jóvenes Uniendo a la Nación, el cual tiene como objetivo ofrecer alternativas como el deporte o el arte a quienes han sido reclutados por grupos del crimen organizado.

Dijo que establecerá un vínculo con el Fiscal General de la República al Gabinete de Seguridad así como la SCJN.

En cuanto a migración y política exterior señaló que “evidentemente” se fortalecerá la relación con Estados Unidos y Canadá, al mismo tiempo que se trabajarán en políticas para proteger a los migrantes que están de tránsito por el país.

“México es al mismo tiempo origen, tránsito y retorno, por eso es tan complicada la política de migración en México, vamos a mantener un trato humano, lo importante es que nadie tenga que migrar por necesidad, por lo que se pedirá a Estados Unidos que en lugar de destinar 20 millones de dólares a armas, mejor a atender las necesidades”.

Finalmente, sobre democracia, pluralismo y división de poderes la candidata afirmó que sí habrá reforma al poder, pues ahora “muchos ministros de la Suprema Corte se han extralimitado en sus funciones, incluso han echado para atrás leyes que han aprobado las Cámaras, debe responder a la nación y responder a los intereses del pueblo y que no se dedique a las politiquerías”.

La candidata también se pronunció por la desaparición de candidaturas plurinominales y prometió que de ganar gobernadrá para todos y todas.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Roban 6 mil pasaportes en blanco en la carretera México-Veracruz

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó una alerta migratoria por el robo de 6 mil 177 libretas de pasaportes...

LEER NOTA

Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su gabinete; Ebrard va a Economía

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, este día presentó a los primeros seis perfiles que elegió para su gabinete...

LEER NOTA

19 junio, 2024

Juez ordena liberar a hijo de “El Marro” y dos miembros del Cártel…

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la noche del martes fueron liberados tres miembros...

LEER NOTA