Don Melchor

¡Osú! Que al interior de mi Casona el proceso para elegir al rey de reyes el próximo 21 de septiembre se ha dado con harta calma.

En procesos anteriores desde el 4 de octubre, en el cuarto y último informe del rey en funciones, las pasiones se desataban y la clase política académica “estaba en la sopa”. Ahora, con más de tres meses, “andar con la hora pegada al culo” no forma parte de las prioridades de los aspirantes.

¡Rediéz! Lo cual no quiere decir que no haya movimientos; en estos casi cuatro meses, de octubre a la fecha, se ha dado el retorno de los brujos. Si, os lo puedo asegurar. Aquellos que ya han disfrutado las mieles del ejercicio del varo están dispuestos a “cantar las 40” con tal de regresar a ejercer el poder en mi Casona.

Tres personajes del reinado de Enrique II han conseguido ya la venia de poder cerril para incorporarse a la lucha por el reinado; pronto, os daré vuestros nombres para que los vayáis identificando y entendáis los discursos “innovadores” que traen entre manos.

Por lo pronto hay que “estar al loro” con el Colectivo Transformación Universitaria (CTU) que a pie juntitas os aseguro que anda movido convocando por un proyecto que unifique a quienes no disfrutan las mieles del ejercicio del poder actual.

Mientras tanto, a punto está de quedar afinada la estrategia del rey de reyes actual, para llevar el proceso en sobada calma y garantizar estabilidad. Sus alfiles empiezan a moverse y aspiran a que el dedo del rey los apunte y los eche a andar. Solo son dos los que disputan la gracia del Señor, en menos de un mes daré sus señas particulares.

Habrá sorpresas.

Espero vuestros comentarios.