Elon Musk tras haber descartado la compra de la red social Twitter, tras acusar falta de información verificada sobre el número de usuarios y bots, anunció que finalmente realizará la adquisición por el mismo precio que había acordado con la compañía en un inicio.

La compra será un total de 44 mil millones de dólares, compra que de concretarse se convertirá en una de las operaciones más caras de la historia.

De esta manera, el cofundador de Tesla y Space X incorporará a su cartera la red social más descargada y utilizada del mundo con más de 330 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 1.3 billones de perfiles creados.

Te interesa: Twitter demanda a Elon Musk; exige que concrete compra de la red social

Con el anuncio las acciones de Twitter han llegado a dispararse un 16 por ciento hasta rozar los 50 dólares, aunque todavía están un 10 por ciento por debajo del precio ofrecido por Musk. Por otra parte, las acciones de Tesla (empresa en la que Musk tiene el 15 por ciento del capital), han subido más de un 5 por ciento frenando las alzas al 2.4 por ciento, la mitad de lo que ganaba.