Viernes, julio 19, 2024

5 julio, 2024

Redacción PH

Emiliano Vázquez, edil de Zapotitlán acusado de homicidio, es detenido en la CDMX

Emiliano Vázquez Bonilla, edil de Zapotitlán de Méndez, fue detenido en la Ciudad de México dentro de las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo), cuando pretendía abordar un autobús la tarde del jueves 4 de julio.

Informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de su cuenta de X, donde precisaron que el arresto se logró en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue el 1 de junio cuando en Salvador Tino Martínez, ahora edil electo, sufrió un ataque en el cual murió su chofer Ramón Malagón.

El homicidio comenzó a investigarse resultando en la liberación de más de 30 órdenes de aprehensión, entre las cuales se libró la de Emiliano Vázquez que buscaba su reelección, quien en un video presumió su inocencia, y dijo contar con videos que cambiarían el rumbo de la historia, a su vez culpó a unas mujeres de orquestar el crimen para culparlo a él.

Sin embargo, días después se publicaron videos en los que se confirmó la participación del edil en el homicidio.

Días después se logró la detención de seis policías involucrados con el caso, entre otros señalados, y finalmente se logró la detención del edil por el delito homicidio.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

El 58% de los casos de dengue en Puebla se concentran en 5…

Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Chietla, Ajalpan y Acteopan son, de acuerdo a la Secretaría de Salud, los cinco municipios de...

LEER NOTA

¡Se acabó la fiesta!, antros y bares deberán cerrar a las 2:30 a…

Este fin de semana entrará en funciones el nuevo nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en los bares, antros...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA