Redacción PH

El gobierno estadounidense emitió una nueva recomendación de cara al inicio del periodo vacacional veraniego para que sus ciudadanos reconsideren sus planes de viaje a México por el aumento de los contagios de coronavirus y el riesgo a ser víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para México se emitió un aviso de salud para viajes de nivel 3 debido a un alto índice de propagación del coronavirus.

La alerta se lanza al mismo tiempo que en México autoridades ya han alertado del inicio de una tercera ola de contagios, en tanto son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero, los estados con más casos activos.

Te interesa: En la era de AMLO van 43 periodistas y 68 defensores asesinados

A esta recomendación se le suma la alerta por el riesgo de ser víctimas de posibles delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de vehículos y hurtos, muy extendidos en el país.

En particular, el Departamento de Estado pidió a los ciudadanos evitar a acudir a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos índices de delitos y secuestros.