Domingo, junio 16, 2024

17 mayo, 2023

Redacción PH

En 16 municipios deberán usar cubrebocas por caída de ceniza

Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que ante el incremento de la caída de ceniza, en 16 municipios se recomienda el uso del cubrebocas.

En un mensaje publicado la noche del martes, el mandatario reveló las recomendaciones que se tomaron de forma conjunta con José Antonio Martínez García, secretario de Salud y el encargo de Protección Civil ante la constante exposición de ceniza que se ha reportado en los últimos días.

Los municipios más afectados y en los que se recomienda utilizar cubrebocas para evitar aspirar la ceniza son: San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Nealtican, San Andrés Calpan, Huejotzingo.

Puebla capital, San Andrés Cholula, San Diego La Mesa Tochimilzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y Teopantlán.

Otra de las medidas es que los ciudadanos mantengan la calma, pues el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, además de que se mantiene el monitoreo permanente de Don Goyo ante cualquier eventualidad.

De igual forma piden a la población no hacer caso a rumores ni noticias falsas en redes sociales, y les recuerdan que toda la información e indicaciones se emitirá través de las cuentas oficiales del gobierno de Puebla.

Finalmente, recuerdan que además de proteger la vista y vías respiratorias, también es importante barrer la ceniza y desechar sus residuos en una bolsa, también deben evitar que haga contacto con el agua pues puede formar una mezcla pesada, por lo que tampoco es recomendable desechar la ceniza en drenajes o tuberías pues podría taparlas o dañarlas.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 junio, 2024

Egresadas BUAP organizan el Cuarto Congreso Biogénesis: Tendencias en Medicina y Biotecnología Médica

Con la finalidad de dar a conocer las últimas tendencias en medicina y biotecnología médica, además de promover la investigación...

LEER NOTA

Lilia Cedillo recomienda mantener calma y estar prevenidos ante la aparición de virus,…

Tras la aparición del primer caso de contagio por el virus de influenza aviar A H5N2 en México, la rectora...

LEER NOTA

FGE identifica a tres de los cuatro linchados de Coyula, Atlixco

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado, informó que en el caso de cuatro hombres, presuntos ladrones de vehículos, en...

LEER NOTA