En represalia por el maltrato que sufrió un grupo de jóvenes detenidos con, presuntamente, drogas en su poder, un grupo de pobladores de Altepexi saqueó la comandancia de la Policía Municipal, agredió a los uniformados y destrozó tres patrullas.

El incidente se dio poco después de las 3 de la mañana de este lunes, cuando familiares de cuatro jóvenes que fueron detenidos señalados de consumir sustancias en vía pública, acudieron al lugar para tramitar su liberación.

Sin embargo, cuando pudieron verlos, se percataron que habían sido golpeados, uno de ellos con las lesiones más visibles, por lo que los familiares comenzaron a reclamarle a los uniformados para poco después salir y tocar las campanas del pueblo.

A su llamado acudieron poco más de 40 personas que se sumaron a los reclamos de los familiares de los jóvenes, pues acusaron que no es la primera vez que los uniformados abusaban de su autoridad al golpear a detenidos.

Por ellos la turba comenzó a destrozar las patrullas que estaban estacionadas, para después enfocarse en agredir a los policías y finalmente ingresaron a la comandancia causando destrozos y robando un equipo de computo y diversa documentación.

Finalmente, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes tomaron el contro de la situación, mientras los policías golpeados fueron trasladados al Arco de Seguridad de Altepexi,y la Fiscalía General del Estado (FGE), dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Redacción PH