Viernes, julio 19, 2024

2 junio, 2024

Redacción PH

En Amozoc detienen al hijo de Margarito de la Rosa y cinco más por violentar la elección

Seis personas fueron detenidas en el barrio de La Preciosa, en Amozoc, acusadas por pobladores de utilizar armas para intentar intimidar o comprar el voto de los ciudadanos en las casillas.

Previamente se señaló que estas personas viajaban a bordo de tres camionetas portando armas largas, no obstante ese dato aun no ha sido confirmado y en las imágenes compartidas en redes sociales sólo se observa a una persona detenida portando un arma corta.

De acuerdo con los pobladores los detenidos estarían vinculados a Mario de la Rosa, actual edil y su hermano Margarito Severiano de la Rosa, ahora aspirante a la alcaldía.

Además uno de los detenidos fue identificado como Oziel de la Rosa, sobrino de Mario de la Rosa e hijo del candidato Severiano de la Rosa.

EL grupo fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la detención fueron abucheados por varios ciudadanos.

Hasta el momento, ni el candidato ni el alcalde han emitido algún comunicado al respecto y han declinado hacer declaraciones a los medios.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA