Con el fin de solucionar la escasez de alimentos y la falta de proteína animal, un equipo de investigadores brasileños creó un pan elaborado con cucarachas, el cual tiene más nutrientes que la carne roja.

El pan contiene 10 porciento de harina hecha con cucarachas langosta, originaria del norte de África y el resto es harina de trigo.

La cucaracha es una rica fuente de proteína ya que cuenta con 70 por ciento, un 50 por ciento más que la carne roja, informó Andressa Jantzen, de la Universidad Federal de Río Grande, al sur de Brasil.

“La harina de cucaracha aumentó el contenido de proteína en el pan en un 133 por ciento”.

En cuanto al sabor del pan, la ingeniera afirmó que produjo una harina hecha con cucarachas deshidratadas, la cual combinó con harina de trigo, por lo que no hay grandes diferencias con el que es elaborado con harina de trigo al 100 por ciento

“Llevamos a cabo análisis sensoriales, así como de textura, olor, color y sabor. No hay alteraciones significativas. Tal vez algunos consumidores perciban un ligero sabor a maní”.

Cabe señalar que una rebanada de 100 gramos de pan de cucaracha contiene 22.6 gramos de proteína, en comparación con el pan tradicional casero, que solo aporta 9.7 gramos de proteína.